«Este afeitado es el genuino y más originario de la historia de la barbería»

Nuestro afeitado basa su esencia en el trabajo manual del auténtico Maestro barbero conocedor de la técnica del afeitado con Navaja Clásica ( Lama fija ) y su preparación , la afiladura (su puesta a punto) conseguir el filo adecuado para un agradable afeitado.

Este afeitado es el genuino y más originario de la historia de la barbería , tal y como lo desarrollamos es más que un afeitado , es un Tratamiento de Belleza . Imaginar la experiencia que experimenta el cliente cuando nos solicita un afeitado » Old Style «. El cliente lo acomodamos le planteamos el uso exclusivo de una navaja clásica , (en nuestro salón una variedad que ronda las trescientas navajas , aceros de todas las procedencias del mundo todas de lama fija. ) , le preparamos el tilo para él exclusivamente , con piedra naturales , el momento de la preparación es fascinante , escuchar el sonido de la hoja deslizar sobre la piedra resbalando por el agua así como el posterior movimiento del suavizador . Este es un ritual basado en los mejores barberos de la historia , el Barbero Italiano.

El ritual de preparación de la barba es fascinante y relajante . Una de las mejores preparaciones de barba , una jabonatura exquisita y minuciosa que la realizamos con los mejores productos para hidratar y humectar la piel y el pelo de la barba. La alternancia de paños calientes y fríos hacen jugar con las diferentes necesidades de preparación del afeitado. Culminamos con la realización del maestro barbero trazando los más limpios movimientos pulcros , exactos y hábiles que su conocimiento le hace trasladar las virtudes de la navaja ( su filo y características ) el cliente percibe una cantidad de sensaciones y el resultado es más que un afeitado , que el realizado con hojas desechables u otros instrumentales . Sensaciones únicas, evitamos alergias por la misma utilización de materiales nobles de la navaja clásica , naturalidad es sus líneas si trabajamos un arreglo de barba y si buscamos la defunción máxima llegamos . Podemos solucionar los típicos granitos ( foliculitis ) de la zona inferior del cuello , nos permite trabajar el apurado y contra-pelo sin agredir y provocar suturaciones. El crecimiento posterior al afeitado , al tacto es una sensación de no llevar falta de afeitar así como visualmente. En el caso de barbas débiles y poco pobladas actúa como activador y con la reiteración de afeitados mejora la densidad capilar . Esta cantidad de beneficios junto con todas las virtudes artesanas de la navaja clásica así como la preparación de la misma hacen de este ritual una ceremonia de estímulos que solo puedes ser dirigidos por el maestro barbero . Un servicio y una experiencia recomendada para hacerse frecuentemente en la barbería y que deberíamos introducir en nuestros hábitos de cuidados personales de belleza.